Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

He leído y acepto la política de privacidad
Tour del Mont Blanc

Tour del Mont Blanc con Aitana Aventures

Tour del Montblanc

Me pide mi amigo José Miguel de Aitana Aventures que escriba una reseña sobre el próximo viaje que tienen preparado con la esperanza de conseguir algo de difusión. Yo estoy encantado de ayudar a un amigo, pero me da la sensación que la difusión que este modesto blog puede darle es más bien escasa. En todo caso intento aportar mi granito de arena y os cuento un poco por encima lo que ofrece, y que a mi me parece muy interesante –sino no os lo contaría–.

Antes de nada comentaros José Miguel además de ser guía de montaña en su empresa, Aitana Aventures, tiene junto con su hermano la agencia de viajes F&N Experience. Ambas empresas están asociadas para ofrecer un servicio mucho más completo, y entre las dos han organizado este viaje.

Pilar Bonatti en los Alpes

Pero vayamos al viaje en cuestión. Se trata de un trekking en semiautosuficiencia de 10 días de duración en el que se recorren más de 150 kilómetros atravesando valles, ríos, glaciares, puertos de montaña, etc. El alojamiento es en refugios de montaña algunos icónicos como el moderno Refugio Bonatti en Vall Ferret con sus espectaculares vistas hacia las Grandes Jorasses. Los refugios de los Alpes sorprenden por su calidad y servicios y están adaptados a los muchos que en verano van a hacer este famoso trek.

Este es un viaje que José Miguel conoce bien pues lo ha estada guiando –aunque para otras empresas– durante los últimos años. Con la experiencia adquirida ha preparado una oferta mejorando las cosas que ha considerado respecto a lo que ofrecen otras empresas para las que ha trabajado.

Grupo en el Tour del Mont Blanc
Grupo en el Tour del Mont Blanc

Pero quizá lo más interesante, y lo que de verdad marca la diferencia respecto de otros viajes, es que a José Miguel le acompaña Jaime Escolano como guía. Jaime finalizó la Ultra Trail del Mont Blanc en 2011 (la famosa carrera que recorre este trek) además de haber ascendido picos de más de 7.000 metros.

Es decir serán dos guías los que tendrás a tu disposición con las ventajas que eso supone. Por citar algunas:

  1. Más seguridad para el grupo. Tener un guía en la retaguardia para supervisar a los no van tan rápidos es esencial en la seguridad del grupo y para garantizar el éxito y la experiencia del viaje.
  2. Más posibilidades senderistas. En el Tour del Mont Blanc hay algunas variantes que permiten en ocasiones acceder a collados a mayor altura (Fenetre d’Arpette, por ejemplo). Estas variantes, habitualmente más exigentes, no están pensadas para todas las personas. Tener dos guías permitirá explorar estas posibilidades garantizando el viaje y la experiencia alpina a todos.
  3. Más versatilidad para el grupo. El segundo guía, estará contigo para solventar toda la logística necesaria y los contratiempos que puedan surgir.

Si a todo esto añadimos el carisma de José Miguel guiando al grupo os aseguro una experiencia inolvidable. He estado más de una semana acompañando a Josemi con grupos por la montaña y os aseguro que vale la pena.

Impresionantes vistas en el Tour del Mont Blanc

Por último el precio. El viaje tiene un coste total de 1.150 euros lo que me parece mucho más que razonable para todo lo que ofrecen (recuerda que el viaje incluye seguros RC y de accidentes, estancias en refugios y hotel, transfers…).

En fin, si disponéis de tiempo y dinero no os lo penséis se trata de una oportunidad única.

Podéis ampliar la información sobre este viaje en la web de Aitana Aventures.

Para terminar de abrir boca os dejo unas fotos de este trekking que hizo José Miguel en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.