Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Algo sobre mí

Pels, el autor de este blog

Mi nombre es , aunque mis amigos me llaman Pels. Nací en Irún (Guipúzcoa) el 11 de agosto de 1973, aunque pasé toda mi infancia en Madrid que es además donde tuve mis primeros contactos con la montaña.

Desde muy pequeño me llamó la atención el mundo de la montaña en todas sus facetas. A los trece años empecé a esquiar con un pequeño club los fines de semana, Club esqui Stemm se llamaba. Creo que el año que yo empecé también el club empezaba su andadura. Aquel deporte me cautivo. Subíamos todos los fines de semana a la estación de Cotos (hoy desaparecida) en la Sierra de Guadarrama. Además aprovechaba cualquier otra ocasión que se presentara para ir a esquiar.

A los 17 años tuve mi primera experiencia de escalada, concretamente en la Pedriza del Manzanares. Antes de eso había hecho alguna salida con amigos por la laguna de Peñalara y poco más. Recuerdo vívidamente aquel día, un amigo de clase me llevó al sector de La Tortuga e hicimos el primer largo de la vía ASA, venía también otro compañero que ya había ido en un par de ocasiones. Mientras yo subía ese primer largo super-concentrado, y cuando estaba ya llegando al final del mismo, mi amigo subió sin encordarse y llegó antes que yo a la reunión dejando mi heróica acción en nada. Sin embargo ese día quedé completamente enamorado de la escalada.

Pasado ese año me fuí a estudiar a Valencia donde hice mucho el golfo, pero muy poca montaña. Eso sí tuve mi primera experiencia en Pirineos junto con Cris (que entonces era mi novia y ahora es mi mujer) y estaba en contacto con un club de esquí de montaña con los que hice múltiples salidas a los Pirineos. También salía a escalar con los amigos esporádicamente. Además todos los años me iba con Cris una o dos semanas a distintos macizos de la Península y poco a poco fuimos conociendo muy por encima nuestra orografía. Pero en realidad la actividad aunque continuada era poca e inconstante.

Terminé de estudiar y me vine a vivir a Alicante con Cris. Fuí descubriendo la provincia a veces en su compañía y otras solo. Salía mucho, pero solo a caminar, esporádicamente hacía alguna escalada y con cierta frecuencia íbamos también a Sierra Nevada y algo menos a Pirineos. Durante este tiempo he descubierto una provincia (la de Alicante) con infinitas posibilidades para la montaña y de la que estoy enamorado. Invitó a toda la gente que no la conoce a venir y dejarse sorprender por una orografía espectacular aunque poco conocida y con un clima muy favorable.

Hace ya unos años puse en marcha un estudio de diseño gráfico y desarrollo web (Estudio Q41) en el que trabajo junto con Cris. Si necesitáis algo no dudéis en contactar con nosotros.

Creo que fué en 2010 cuando volví con muchas ganas a escalar y de hecho aunque mi nivel es bajo, lo hago mejor y con más ganas que nunca. También empecé a explorar otras facetas de la montaña como la escalada en hielo, los corredores, etc…

Puse este blog en marcha en enero de 2011 con la intención inicial de compartir mis fotos con los compañeros con los que hacía las actividades, ya que cado uno residimos en distintos puntos de la geografía española. Sin embargo, con el tiempo, he intentado ir un poco más lejos y ahora procuro dejar buenas reseñas y fotos de los itinerarios que realizo.

Mi ilusión por hacer montaña, conocer sitios nuevos, mejorar… esta más viva que nunca. Intentaré dar a conocer vías, lugares y sobre todo transmitiros mi pasión por la montaña.

En junio de 2014 terminé la formación profesional de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TCAF).

En junio de 2015 finalicé el primer curso de Técnico Deportivo en Montaña y Escalada.

He escrito o colaborado en las siguientes páginas web:

Si quieres contactar conmigo haz clic aquí.

Espero que disfrutéis de este blog.

Pels

Pin It on Pinterest

Share This