Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Senderismo en Alicante para Hundred Rooms

  • Actividad:
    Senderismo
  • Distancia:
    18,16 km
  • Desnivel:
    912 m
  • Recorrido:
    Circular
  • Dificultad:
    Media-baja
  • Esfuerzo:
    Medio-alto

Recientemente contactaron conmigo de la empresa HundredRooms proponiéndome colaborar en una guía sobre Alicante en la que he participado, si quieres verla pincha aquí. La excursión senderista que les propuse me parece interesante ya que sin ser excesivamente dura permite conocer, además de vestigios del pasado y sorprendentes paisajes, el gran contraste existente entre el área rural poco poblada del interior y situada en una abrupta zona montañosa, y la costa con una abrumadora concentración humana. Además la excursión discurre cerca de algunos de los grandes núcleos vacacionales asociados al turismo de sol y playa, como El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea y Calpe, de manera que puede servir a los turistas que habitualmente se decantan por la playa para conocer algunas de las sorpresas que Alicante guarda en su interior.

Barranc de l'Arc

La ruta comienza junto al refugio de escaladores de Sella, llega al Pas del Comptador y baja hacía Benimantell pero desviándose para poder disfrutar de las espectaculares paredes de Penya Roc y del Racó de Tovaines. La vuelta se realiza por el Camí de Sanxet hasta salir al PR CV-12 y de allí nuevamente al punto de inicio.

La excursión, que atraviesa una de las zonas que más me gustan de la Marina Baixa, no la tengo reseñada en el blog por lo que os recomiendo que le echéis un vistazo. Discurre por pistas forestales, sendas y caminos de herradura, además atraviesa variados paisajes, desde amplios valles hasta espectaculares paredes en muchas de las cuales se practica la escalada. Por último comentar que la excursión tiene múltiples posibilidades y variantes todas ellas muy interesantes.

Os dejo algunas fotos, el track y el enlace a la página de HundredRooms, en el que la ruta está perfectamente reseñada, para animaros a leer la entrada y sobre todo a realizar la ruta, merece la pena.

Mapa de la ruta

Galería de fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 vías fáciles de escalada clásica en Alicante que no deberías perderte | Blog de montaña de Pels - […] una actividad más relajada haciendo senderisto no te pierdas esta excursión. Tampoco tendrás que mover el […]

¡Anímate! Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This