Recorrer las Peñas de Aia es una actividad montañera en toda regla que exige soltura en terreno escarpado y con ambiente. La subida a Muganix por la vertiente oeste -en lugar de la clásica por el norte-, es delicada, incómoda y perdedora, pero con gran ambiente y soledad garantizada.
Leer másRuta de gran belleza que comienza en Quatretondeta y asciende al Plá de la Casa cruzando Els Frares, curiosas agujas calizas esculpidas por la erosión, que llegan a los 50 metros de altura.
Leer másMontnegre, Sabinar y Bec de l’Àguila conforman una zona próxima a Alicante, San Vicente y Muchamiel de gran valor ambiental y con muchas posibilidades para el senderismo y la bicicleta, tanto de montaña como gravel.
Leer másActividad mixta que combina la escalada de la vía ferrata del Ponoig con la ascensión a su pico. La ruta de bajada por el Passet del Cigarret permite volver al inicio haciendo una bonita circular y evitando los rápeles.
Leer másSencillo paseo de baja montaña del que destacan las magníficas vistas y los agradables caminos rurales entre campos y terrazas de frutales. La última parte por asfalto desmerece bastante al resto de la ruta.
Leer más95 Olé es una vía de escalada de 170 metros, 5 largos y una dificultad máxima de 6b+. Se encuentra en Morro Falquí, un acantilado situado en uno de los paisajes más espectaculares del litoral alicantino.
Leer más