Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

Evento de escalada en La Pedriza con Issey Miyake

Evento para Bloggers

Como os anunciaba en mi anterior entrada, el pasado 9 de febrero asistí a un evento de escalada en la Pedriza del Manzanares junto a otros once bloggers de aventura y tendencias del panorama nacional. Nos invitó el prestigioso diseñador japonés Issey Miyake para presentarnos en exclusiva su nueva fragancia L’Eau d’Issey Homme Sport. Os cuento como fue todo.

Habíamos quedado en el hotel Eurostar Madrid Tower a las 8:00h donde tuvimos tiempo de conocer al resto de bloggers y al equipo que había organizado el evento. Allí nos esperaban cinco Audi Q7 para llevarnos a La Pedriza.

5 Audis Q7 nos esperaban para llevarnos a La Pedriza
5 Audis Q7 nos esperaban para llevarnos a La Pedriza

El sector elegido para la jornada de escalada fue Quebrantaherraduras inferior un sector que yo no conocía y que no es precisamente el tipo de escalada que tenemos en mente de la Pedriza. Yo esperaba que fuera escalada más o menos tumbada y en adherencia, casi sin agarres. Y en realidad este sector es vertical pero con mucho canto.

El equipo técnico, que ya estaba en la Pedriza esperándonos, lo encabezaba Antonio Trabado, uno de los mejores montañeros de este país que además ha trabajado en el programa de televisión española Al filo de lo imposible durante once años. Todo un lujo.

Cuando llegamos ya tenían todo preparado, tres vías para escalar en top-rope y dos rapeles. La organización no daba la posibilidad de escalar de primero, pero entiendo que es lógico pues para muchos bloggers era su primera experiencia de escalada. Las vías seleccionadas eran sencillas (dos Vº, un V+ y al final nos pusieron un 6a).

Antonio Trabado dando las explicaciones previas a la actividad
Antonio Trabado dando las explicaciones previas a la actividad

Tras una breve explicación a cargo de Antonio Trabado nos regalaron una mochila a cada uno con el siguiente contenido: Unos pies de gato, una cantimplora, un forro polar y una bolsa de magnesio. Un detallazo por parte de la organización. Por cierto el color de todos los regalos va a juego con el del envase de L’Eau d’Issey Homme Sport, nada se ha dejado al azar.

Fernando de Linkalicante durante el primer rapel
Fernando de Linkalicante durante el primer rapel

La verdad es que disfruté mucho de la escalada, al final subí seis veces repitiendo una de las vías en dos ocasiones aunque con distintas entradas que cambiaban notablemente su dificultad. El rapel que en principio no me motivara demasiado lo hice en la segunda ocasión, asesorado por uno de los guías, con un nudo dinámico en lugar del ocho. En realidad, aunque conocía el nudo, nunca lo había usado para rapelar.

Junto a Antonio Trabado
Junto a Antonio Trabado

Tras la escalada volvimos a los coches donde la organización nos esperaba con un almuerzo para reponer fuerzas antes de volver al spa que nos tenían preparado en el hotel.

Antes del spa nos tomamos un refresco (en mi caso una cerveza) e intercambiamos sensaciones. Se había creado muy buen clima entre todos los bloggers. Subimos a la planta 29 del hotel donde se encontraba el spa.

En cada una de nuestras taquillas había otro detalle de la organización, un neceser con gel y desodorante de la línea Issey Miyake Homme Sport. Nos pusimos los bañadores y al spa desde el que se disfrutaba de una muy buena vista de Madrid. Tuve la mala suerte de que un día antes me habían quitado un quiste de la espalda y me habían prohibido bañarme para que no se me infectaran los puntos. Aún así me metí hasta el límite de la herida.

Tras el spa nos vestimos y vamos a la presentación en exclusiva del perfume. Nos explican detalladamente como se creo el envase de la mano del arquitecto y diseñador italiano Renato Montagner y como imaginó el creador del perfume Jacques Cavallier esta nueva fragancia.

Durante la presentación del producto
Durante la presentación del producto

La explicación me resulta interesante ya que como diseñador industrial que soy tuve durante la carrera un proyecto de diseñar dos envases de perfume (uno para hombre y otro para mujer) y ver como trabajan y resuelven los grandes siempre es inspirador.

En cuanto a la fragancia también he aprendido mucho, ésta en concreto está dirigida al hombre aventurero y es fresca y enérgica.

Por último nos regalaron un ejemplar de L’Eau d’Issey Homme Sport y nos sirvieron un catering excepcional. En resumen una jornada entretenida con muy buen ambiente y rodeado de un grupo de gente muy agradable.

Línea de productos L’Eau d’Issey Homme Sport
Línea de productos L’Eau d’Issey Homme Sport

Para terminar agradecer a los organizadores por haber conmigo para este evento y enviar un fuerte abrazo al resto de bloggers que asistieron:

Os dejo un vídeo del evento:

Resumen de la actividad

Vía equipada Vía Equipada
Número de largos de la vía Nº largos 1
Dificultad Dificultad 6a

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad Sierra de Guadarrama
Lugar donde se realizó la actividad Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Resumen de la actividad

Vía equipada Vía Equipada
Número de largos de la vía Nº largos 1
Dificultad Dificultad 6a

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad Sierra de Guadarrama
Lugar donde se realizó la actividad Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

4 comentarios en “Evento de escalada en La Pedriza con Issey Miyake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.