Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Canuto central norte del Mulhacen. Salida directa. 550m AD
3 de 3 – La vuelta


Esta entrada es la continuación de esta otra.

Tras la dura jornada del día anterior y haber dormido más bien mal a las 7:00 am me pongo en pie. En el refugio ya hay bastante movimiento, una cordada ha salido ya ha hacer el canuto norte del Mulhacen (la actividad que hicimos ayer, eso si, la salida directa me consta que nadie la a hecho este fin de semana) y otra esta preparandose para salir en breve.

Sento ya está levantado y en acción. Está fundiendo nieve para preparar te. Le propongo subir al Puntal de la Caldera, así que tras un rápido desayuno salimos sin más preámbulos hacia arriba. Cuando estamos ya algo avanzados vemos a Lidón que aparece tras el refugio. Nos a oido ponernos en marcha y se viene con nosotros.

Sento llegando a la cumbre del Puntal de la Caldera

Sento llegando a la cumbre del Puntal de la Caldera

La subida es corta, mi principal intención es ver la ruta que hicimos ayer por la norte del Mulhacen y hacer alguna foto. La verdad es que la norte no se ve del todo bien, la perspectiva es más bien ladeada, pero distingo bien la ruta que seguimos y la original. Tras unas fotos de rigor volvemos al refugio donde ya está todo el mundo en marcha. Recogemos sin prisas, nos hacemos alguna foto de equipo y emprendemos la bajada.

Tras mucho tiempo derritiendo nieve, por fin tenemos acceso al agua del rio Mulhacen

Tras mucho tiempo derritiendo nieve, por fin tenemos acceso al agua del rio Mulhacen

La vuelta por el rio Mulhacen y una vez pasado el refugio de Poqueira por la acequias, resulta muy agradable. La verdad es que hace un día muy bueno. Eso si, bajamos a muy buen ritmo. La ruta es larga y sino vamos rápido se puede hacer eterna. A las 13:00h estamos en los coches y la verdad es que los últimos metros se hacen más bien pesados.

Santi, Manu y Sento recogen rápido y se vuelven a Alicante. Nosotros nos ponemos en marcha un poco más tarde y cuando llegamos a Capileira llamamos a Simón e Iva que andan por aquí. Comemos con ellos algo para celebrar esta magnífica ascensión, nos despedimos y volvemos a casa.

Ha sido un gran fin de semana aunque hemos echado de menos a algunos amigos, les veremos en la próxima que por supuesto ya estamos planificando.

Galería

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Canuto central norte del Mulhacen. Salida directa. 550m AD | Blog de panoramicas360.net - [...] Blog ← Canuto central norte del Mulhacen. Salida directa. 550m AD1 de 3…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This