Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

He leído y acepto la política de privacidad

Botas Boreal Cerro Torre

Pruebas de material

En mi úlltima salida a Sierra Nevada estrene botas. En concreto unas Boreal Cerro Torre y he quedado tan contento que he decidido hacer una entrada hablando de ellas.

Ya cuando me las compre me parecieron muy cómodas y no tuve dudas en que estaba haciendo la compra correcta. Bueno, en realidad si que tuve algunas dudas, pero fué antes de comprarlas. Os cuento: Le dije a Jesús de Calzados Boreal las necesidades que tenía y él me sugirió casi de inmediato este módelo, también me dijo que el módelo Stetind algo superior también era adecuado. Estuve dudando un rato, pero el Stetind usado por Manu Cordova para su ascensiones, como en No siesta en libre, me parecieron demasiado para mi modesta actividad montañera. Así que me decidí por este modelo.

En primer lugar decir que en todo el fin de semana no me hicieron ni un rasguño, ni un roce, ni la más mínima ampolla.

Os resumo la actividad que hice con ellas y las conclusiones que he sacado, aunque de la actividad podéis leer con detalle en mis tres anteriores entradas.

El primer día hicimos una larga caminata con pesadas mochilas (saco, ropa, cómida, cuerdas, material de escalada…) por terreno mixto de roca y algo de nieve. Resultarón super cómodas. La caña es muy flexible y así que caminar con ellas resulta un placer.

Botas Boreal Cerro Torre
Botas Boreal Cerro Torre

Sin embargo fué al día siguiente cuando me di cuenta de las pedazo de botas que había comprado y del potencial que tienen. Fuimos a la norte del Mulhacen y para este terreno las botas van de maravilla. Antes he dicho que la caña es muy flexible lo cual está realmente bien para caminar y también para hacer movimientos más precisos cuando escalas por terreno mixto. ¿Pero que pasa con los crampones? Pues la parte baja de la bota es muy rígida gracias a una palmilla muy dura y los crampones hacen un todo perfecto con la bota (mis crampones son unos Charlet Moser Black Ice automáticos).

La bota además es muy caliente, no se me enfriaron los pies en todo el fin de semana y las manos si que sufrieron lo suyo en algunos momentos. Tienen terminaciones en neopreno y la caña es muy alta. La zona del tendón de aquiles está muy mullida.

Resumiendo, me parece un nuevo concepto de bota (aunque tiene ya algunos años) que no hace falta domar, desde el primer día vas cómodo con ellas. Con mis viejas Boreal Asan (que pienso seguir usando para otras actividades) tuve que hacer varias salidas hasta que se hicieron a mis pies. No así con estas que desde el primer día han ido como la seda.

¡¡¡Os las recomiendo!!!

4 comentarios en “Botas Boreal Cerro Torre

  1. Tengo unas Boreal Cerro Torre desde hace unos tres años, y mi experiencia con ellas no ha sido nada buena.
    Las habré usado no mas de 20 veces. El uso ha sido normal. Nada para lo que no estén indicadas.

    El primer problema fue la impermeabilización.
    Haciendo corredores con nieve primavera, un pie se me mojaba y otro se me encharcaba.
    Como si fuese la cámara de una bicicleta, las metí en un barreño y les metí aire a presión. Vi que en una de ellas, donde se unen la tela y la goma salían burbujas a todo pasto y le sellé el salidero.
    A partir de entonces los dos pies se me mojaban por igual con agua o nieve primavera. La zona de la tela de mis botas no es impermeable. Ni siquiera a las salpicaduras. Comprobado bajo la ducha.
    Para solucionar esto antes de las de vacaciones a los Alpes (donde estoy ahora), compré un spray perlante. Algo mejoró, pero seguían calandose .

    El segundo problema apareció después de subir Roccia Negra en buenas condiciones.
    Una de las botas perdió la rigidez.
    Algo se ha debido romper por dentro porque ahora tengo una bota semirigida y otra totalmente flexible.

    Ante en peligro de que se me congele un pié mojado, o que me salte un crampón en un sitio complicado, he decidido pegar un tarjetazo y comprarme otras botas, y las Borael, tirarlas a la basura

    1. Vaya Kirke, siento lo que te ha ocurrido con las botas. Supongo que habrá sido mala suerte. A mi las mías todavía me van de maravilla.
      Creo que deberías ponerte en contacto con Boreal y exponerles el caso a ver si te dan alguna solución. En fin, espero que tengas mejor suerte con tus próximas botas.
      ¡Saludos!

  2. Muchas gracias por su opinion. Pretendo escalar el Aconcagua em 2014 con esta Boreal. Hasta luego. Es posible envie mas comentarios sobre esta bota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.