Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Escalada en la Sierra de Huetor, el Mahalijal


Ayer estuve con mi primo Santi haciendo una de esas rutas que hacia mucho tiempo que quería hacer, pero por H o por B nunca haces.

Pues bien aunque mi primo estaba de resaca y yo baldaico vivo, porque el sábado nos hicimos cachos en el Alhori con el hielo. Me levanté el domingo hecho sémola, pero muy motivado, así que recogí a mi primo y nos fuimos para la sierra de Huetor, directos al Mahalijal. Un peñón de unos 200 metros impresionante, no esta equipado y ademas no hay manera de encontrar reseñas por ningún lado, así que cansado de esperar los croquis del amigo de un amigo del primo de su puta madre me dicidí tirarle por donde lo viera mas asequible.

La vía la empezamos por el centro del peñón, que aunque los primeros largos parecían mas complicados, la salida era mas liviana y no me equivoque, aunque la verdad es que pensé que los primeros largos saldrían mejor. El primero creo que seria un quinto apretado, tenia algunos pasos delicados y la roca descompuesta, pero bueno eso fue durante toda la vía. El segundo largo creo que seria un quinto raso con algunos pasitos pero salia bien. Donde estaba el tema era en el tercer largo, yo creo que seria 6a pero a lo mejor es menos, salia por una placa que acojonaba solo de mirarla o por un desplome que fue por lo que me decidí, ya que pude ver un clavo viejo protegiendo el paso, así que me fui directo al clavo. El desplome tenia su miga, pero salia bien ahora que lo sude bien sudado y justo a la salida se me fue un pedazo de losco que te cagas, se me pusieron los huevos de corbata, pero no paso nada. Los otros dos largos serian cuarto y tercero, muy facilones y disfrutones, intente animar a mi primo para que los abriera el, pero no tenia cuerpo, así que les tire yo. En definitiva baje con un subidón del copón. Menudo sitio guapo para trepar y lo mejor de todo es que no va ni Dios.

Esta entrada es de Poli gran montañero, mejor amigo y compañero de fatigas.

En este mismo blog ha escrito otras dos entradas. Puedes verlas haciendo clic en las enlaces de abajo:

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

3 Comentarios

  1. Niños se me ponen los pelos como escarpiassss….!!!!!…muy wapa la web,sí señor,a ver si me engancho a alguno de vuestros periplos y lo disfrutamos juntos….Que desde que fuimos al picón de Jerez no he compartido nada con vusotross…. Agurrrrr!!!!!!

  2. eso esta hecho primario, el nombre d ela via esta claro BALU.

  3. Aki suprimo el santi……óle los cohones de mi primo el poli!!!!que es un clásico!!!……ahí propongo el nombre de la vía abierta por su polla en homenaje a Don Manolo García Piqueras y Antonio Schiaffino Ortega……..BALÚ

    Gracias por este domingo de aventura adrenalinika 😉
    Pd: sin ese clavo yo me kago……

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuento basado en nuestra ascensión a la Mesa de los Tres Reyes | Blog de panoramicas360.net - [...] Escalada en el Majalihal (Sierra de Huetor) [...]
  2. Cuento de Poli basado en hechos reales. I…..gloo | Blog de panoramicas360.net - [...] Escalada en el Majalihal [...]
  3. Esqui de travesia en el valle de Lanjarón, Sierra Nevada | Blog de panoramicas360.net - [...] últimas cervezas las echamos en casa de Santi el primo de Poli quien ya apareció en este blog en…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This