Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

He leído y acepto la política de privacidad
Ganadores del premio 20blogs

Premios 20Blogs. Mejor blog de deportes 2019

El pasado 1 de octubre se entregaron en el CaixaForum de Madrid los premios 20blogs, el concurso de habla hispana más importante de la blogosfera. En esta, su decimotercera edición había 18 categorías: actualidad, audiovisual, educación, medio ambiente, solidario… y más allá del SEO, el diseño o la optimización de la página, en estos premios se valora el contenido.

Este año Panorámicas 360 (el blog que estás leyendo) obtuvo el primer premio en la categoría deportes.

Además, hay un premio absoluto que se disputa entre los ganadores de cada una de las categorías y cuyo ganador fue el blog sobre anécdotas de la historia ¡O César, o nada! de César García, un blog que desde aquí recomiendo.

Logo premios 20 blogs

A la ceremonia acudieron más de trescientos invitados entre los que cabe destacar a altos cargos del Gobierno en funciones, políticos de distintos partidos, periodistas, personalidades de distintos ámbitos y, por supuesto, blogueros.

A continuación os dejo un pequeño resumen de cómo viví este evento.

Mi experiencia en los premios 20blogs

El día de la entrega de premios es martes y voy a trabajar como cualquier otro. Eso sí, salgo a las 15:00h y media hora más tarde cojo el tren a Madrid.

A las 18:30h llego a mi destino. Tengo aún hora y media hasta que comience la gala así que me acerco a CaixaForum para confirmar que efectivamente es allí donde se celebra el evento.

Me sorprende e impresiona la cantidad de policía nacional que hay en la zona, seis o siete furgonetas, policías inspeccionando alcantarillas y mucho movimiento.

Cuando a las 19:30h entro en CaixaForum y veo el photocall repleto de políticos entiendo el porqué del despliegue policial. Además están el director general de la Guardia Civil y el subdirector de Logística e Innovación de la Policía Nacional ya que estos dos cuerpos reciben el premio especial por su labor en redes sociales.

Me dirijo a la mesa del catering cuando me encuentro con Mónica del blog Fashionable Asia. No nos conocemos pero como ambos estamos solos nos quedamos hablando juntos.

Poco después llega mi amigo Cucho, al que, al igual que hace cuatro años (que también estuve nominado) he invitado y con quién me tomo unas cervezas. No he comido ni bebido nada desde las 14:30h, así que bebo más rápido y más cantidad de lo que debería en un evento como este.

Mientras disfrutamos de la cerveza hablamos con los responsables del blog Antropología 2.0 que vienen de Valencia y a los que tampoco conozco pero con los que tengo amigos en común ¡Qué pequeño es el mundo!

Por fin entramos al auditorio y comienza la gala con banda sonora a cargo de B-vocal, un estupendo grupo de música a capela que actúa tres veces a lo largo de la noche.

El evento presentado por Óscar Martínez e Inma Rodríguez es bastante dinámico y casi sin darme cuenta estoy en el escenario recogiendo el premio de manos de María José Rienda Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes. Me comenta que ha visto mi blog y le ha gustado mucho.

Junto a María José Rienda Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes
Junto a María José Rienda Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes

Tras las fotos de rigor vuelvo a la butaca y la gala se pasa como un suspiro. Termina con unas fotos de todos los premiados y distintas personalidades en el escenario.

Me veo nuevamente en la zona del catering tomando cervezas y disfrutando de las delicatessen que van sacando mientras río con los ingeniosos comentarios de mi amigo Cucho.

Hablamos con otros bloggers como Mónica cuyo blog (Fashionable Asia) ha ganado en la categoría belleza y estilo de vida, y Alberto ganador en la categoría motor por su blog Climate Charge. Me alegro mucho por ellos, sobre todo por Mónica que ha venido desde Londres a la gala.

Antes de irnos nos acercamos al photocall y nos hacemos unas fotos con las responsables del blog de educación Aula wabi sabi ganador en la categoría de educación.

En resumen un evento en el que lo he pasado genial, he conocido gente estupenda, y además me llevo un premio a casa. Más no sé puede pedir.

Confío en que este concurso suponga mayor visibilidad y un reconocimiento para el mundo de la montaña y el aire libre.

Aprovecho para dar las gracias a los miembros del jurado por fijarse en este blog, y a todas las personas que de un modo u otro contribuyen en él. Unos acompañándome, otros llevándome y algunos aportando sus fotos.

Más información sobre estos premios en la web de 20 minutos.

Foto cabecera: Jorge París
Foto entrega del premio: Enrique Cidoncha

Categorías: Blogs Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El contenido de mi blog es y será 100% gratuito. Si te parece útil y quieres dar las gracias, puedes invitarme a una caña.

¡Te invito a una caña!