Hace tiempo que tengo la montaña, y en consecuencia el blog aparcados y esto es debido a que me he puesto a estudiar. Pues si, como resulta que tengo poco trabajo y el futuro no pinta muy alagüeño, estoy buscando nuevas posibilidades para mi futuro y aprovechando un poco el tiempo.
Yo quería estudiar para formarme como guía de montaña, pero de momento en la Comunidad Valenciana y en Murcia (los dos lugares dónde podría realizar el curso) no están sacando nada de formación en este sentido. Así que me he puesto a estudiar lo más parecido que he encontrado: Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (también conocido como TCAF), que es una FP de grado medio. El tema es que las clases son presenciales y no se puede faltar así que voy completamente de cabeza, porqué aunque no hay mucho trabajo, el poco que hay debo compaginarlo con los estudios y la familia. Este es el motivo de mi total abandono (temporal) tanto de la actividad montañera (al menos la reseñable) como del blog.
La FP que estoy cursando es sobre todo práctica con tres asignaturas principales que son caballos, bicicleta y montaña. Caballos para mi es un mundo completamente nuevo que me está gustando mucho. La bicicleta es como una vuelta al pasado, pues hace algunos años la practicaba (aunque de forma bastante modesta) y la estoy disfrutando mucho. Nuestro profesor Manolo Guijarro nos da bastante caña y estoy aprendiendo un montón. No os extrañe que dentro de algún tiempo deje por aquí alguna reseña de una salida en bici.
En cuanto a la montaña creo que ya estoy bastante puesto, aunque siempre se puede aprender algo nuevo y de hecho estoy aprendiendo algunas cosas. Echo de menos más monte y menos teoría ya que de las tres asignaturas de las que os estoy hablando en esta es en la que menos práctica hemos tenido, aunque por lo que me han comentado en el segundo trimestre la cosa cambia, eso espero.
El caso es que el otro día hicimos una salida en la que nos fuimos de acampada por La Alcoraya y aproveche para realizar una fotografía panorámica desde un pico que no conocía, el pico de La Venta. La panorámica me gusta especialmente porqué nos da una idea de la comarca de l´Alacantí y de sus extraordinarias vistas.
Os invito a visitarla. Para verla acceder a la visita virtual 360º haciendo click aquí