Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

José Miguel de Aitana Aventures dando explicaciones

Prácticas del TD1 con Aitana Aventures

Senderismo en Alicante

Para terminar el curso de Técnico Deportivo en Montaña y Escalada que estoy realizando debo hacer 150 horas de prácticas en empresas. Ya había hablado con José Miguel de Aitana Aventures la posibilidad de realizarlas con ellos porque me gusta el trabajo que realizan, que básicamente consiste en guiar durante una semana a grupos de extranjeros que vienen de viaje a Alicante para conocer algunas sierras del interior. A él le pareció bien, así pues, hace quince días las comencé y estuve una semana entera acompañándole y aprendiendo mientras él guiaba.

Sierra de Bernia desde la Aixortá
Sierra de Bernia desde la Aixortá

Durante el viaje se realizan rutas senderistas todos los días (excepto el jueves que es día de descanso) por algunos de los rincones más agrestes e interesantes de las sierras de Aixorta, Serrella, Aitana y Puig Campana. A pesar de haber caminado por todas las sierras que visitamos, muchos de los sitios por los que pasamos eran nuevos para mi y resultó un placer descubrirlos. Por otra parte José Miguel ameniza las rutas con explicaciones de interpretación del paisaje en las que, tanto los clientes como yo mismo aprendimos cómo vivían hace no tantos años las gentes que poblaron estas tierras y su historia.

Pintoresco lugar situado junto a la carretera que une Beniardá y Abdet
Pintoresco lugar situado junto a la carretera que une Beniardá y Abdet

Aprendí a guiar al grupo y a solucionar contratiempos que surgen no sólo durante la actividad montañera, también cuando la ruta se ha terminado, ya que el viaje que ofrece Aitana Aventures incluye alojamiento y pensión completa.

El grupo que vino al viaje estaba compuesto por 10 británicos, en general mayores y muy viajados. Conocí a personas muy agradables que hicieron que pudiera disfrutar de una magnífica semana senderista por el interior de Alicante.

Racó de les Tovaines
Racó de les Tovaines

Todavía me faltan algunas horas para terminar las prácticas y la verdad es que las espero con muchas ganas. Quiero agradecer desde aquí a Aitana Aventures la posibilidad que me ha dado de terminar mi formación con ellos y permitirme acompañarlos.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.