Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Una bonita trepada en el Cabeço d´Or


De todas las crestas que tengo reseñadas en este blog hasta la fecha, esta es sin duda la más corta y fácil. De hecho la hemos realizado sin ningún tipo de material de aseguramiento ni pies de gato. Si te mueves con un mínimo de soltura en este tipo de terreno no son necesarios. Tiene varios pasos de III y quizá alguno de III+, poco más. Sin embargo la cresta es disfrutona y a ratos aérea, merece la pena hacerla. Ha sido la actividad perfecta para una mañana como la de hoy en la que tenía muy poco tiempo y necesitaba salir a la montaña. Me la propuso Sento ayer mismo como alternativa a nuestra idea inicial que era hacer algo de deportiva. Me pareció una excelente idea.

Así que esta mañana más bien tarde, por eso de las obligaciones familiares, concretamente a las 10:00 de la mañana salíamos Sento y yo del aparcamiento del Cabeço en dirección a la Cuevas de Canelobre. La cresta es la que se ve enfrente. Hemos bajado casi hasta donde nace por el P.R.-CV 2 y en el momento que hemos visto claro un acceso nos hemos subido a ella.

A partir de ahí se trata de ir todo hacía arriba por el filo hasta que la dificultades desaparecen. En ese punto se puede bajar por un senderillo muy incómodo que va en dirección oeste hacía el sector Sucina o continuar la ruta hacía el norte buscando el P.R.-CV 2 que sube hacía la casa del Comte. Esta última opción es la que hemos elegido nosotros. Aquí hemos abandonado el P.R. cogiendo un senderillo que sale hacia el oeste para ir a buscar la bajada de la cresta de las tres Jotas que a lo largo de una pedrera muy disfrutona te deja en la casa del Suizo y de aquí nuevamente en el aparcamiento.

Aunque estoy fuera de foco me gusta mucho esta foto que me ha hecho Sento

Al igual que en la cresta de las tres Jotas tuve mi primera noticia de esta cresta gracias a Raúl de Tramuntana que me la aconsejo como entrenamiento previo a la Salenques-Tempestades. Desde aquí darle las gracias por tanta y tan buena información.

La cresta tiene momentos algo afilados y con patio por lo que el uso de cuerda puede ser aconsejable dependiendo del nivel de cada uno. El casco es imprescindible. Se hace rápido, concretamente yo a las 13:00h estaba en casa y eso que la hemos alargado un poco con nuestra caminata posterior y que la hemos hecho muy tranquilos disfrutando del entorno y de la compañia. Hemos aprovechado para pornernos al día de nuestras respectivas vidas y de comentar pasados y futuros proyectos.

En definitiva una ruta agradable que recomiendo hacerla cuando se dispone de poco tiempo o combinarla con alguna otra actividad porque se queda un poco corta.

Mapa de la ruta

Ir a la página de Wikiloc si quieres descargar el track o ver otras rutas cercanas

Galería de fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

6 Comentarios

  1. …al hilo de la conversación….en esta casa vive un amigo de la infancia que se llama Juan Ra con su chica que no se cómo se llama. Un escalador. Y cierto es que me comentó que iba a habilitar un poco para que se pudiese dormir en su casa.

    Un saludo Raul; desde que te pregunté por la Cresta ya han caído 4 veces. Me encanta esa cresta…muy cresta¡¡¡¡

  2. Ey Pels,

    Cómo diría Poli, estuvo “puro surmano”¡¡¡¡ Trepar sin arnés, con poco peso, sin cuerdas…. es un difrute y bajar por la pedrera fue un acierto.

    Wapo repor.

    Nos vemos pronto, un abrazo.

    • La hemos disfrutado, si señor. Me ha gustado mucho este mano a mano.
      Espero que la próxima no tarde en llegar

  3. Un inciso. Lo que llamas casa del suizo, era en realidad un austriaco, Frtiz, el que da nombre a una de las vías (Fritz Ulrich…el apellido no recuerdo bien si se escribe así). Su pareja era alemana, que es la que cuida los burros junto al parking, una casa que pone villa angelita. Por cierto, la casa esta rehabilitada y hay posibilidad de quedarse a dormir allí. Un abrazo maestro

    • Muchas gracias Raúl. Eres una fuente de sabiduría

    • jjjj soy una fuente reseca. Parece ser que el primero que subió esa cresta fue Juan Montesinos (el suegro de Alejo)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cresta de l´esquenall de l´ase en el Cabeçó d´Or | Blog montaña de Pels - […] tenía pendiente la que a continuación os voy a narrar que es, junto a la Arista Agulló, y las…
  2. Cresta de les Coves y cumbre Cabeçó d´Or | El weblog de Pels - […] cresta, de la que me habló por vez primera Raúl Vicedo, la había hecho hace justo un par de…
  3. Cabeçó d´Or. Vía GENE por la variante despiste 300m V+ | Blog de panoramicas360.net - [...] las tres Jotas. Llegamos a la casa del Suizo (más bien del austriaco según nos contó Raúl en la…

¡Anímate! Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This