Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Escalada en el Cabeçó d´Or. Arista Agulló 180 m IV+


Vía con la que cierro esta fructífera temporada de escaladas veraniegas junto a los Carrozas Climbing que comenzó con la Argos en la Pared Negra de Orihuela hace apenas mes y medio y en la que he escalado vías tan interesantes como la Arista Sur del Almorchón (250 m, V+) o la Línea mágica (800 m, V+) en el Puig Campana, la vía más larga que he escalado hasta la fecha.

La Arista Agulló, situada en la sierra del Cabeço d´Or, es una elegante vía de escalada de 180 metros repartidos en cuatro largos con una dificultad máxima de IV+, pero ojo, un IV+ de esos de antes con mucho, mucho ambiente y totalmente desequipada a excepción de una par de spits en una reunión, algún viejo clavo y un parabolt recién colocado en el paso clave de la vía (la primera vez que la escalé este parabolt no existía). Se trata de la vía de escalada más sencilla para ascender a la Peña de Alicante.

Aproximación hacia la Arista Agulló

Aproximación hacia la Arista Agulló

Si quieres leer una reseña completa de la vía puedes hacerlo leyendo el artículo que escribí el año pasado cuando la escalé por primera vez.

A las 8:00h quedamos en el parking del Cabeçó Domingo, Julio, Sergio, Josemi, Fermín y yo. A Fermín lo conocí hace ya años en el rocódromo 10bmas, luego le perdí la pista y volví a coincidir con él años después ya que teníamos a Boni y Matu como amigos comunes. Había leído algunas reseñas en este blog y tenía ganas de escalar con los Carrozas, así que contactó conmigo para que se los presentara. Los Carrozas siempre están abiertos a conocer a más gente así estuvieron encantados de que nos acompañara.

Sergio saliendo del segundo largo

Sergio saliendo del segundo largo

Hicimos tres cordadas: Domingo y Sergio salieron los primeros, Josemi y Julio los siguientes y la última cordada la formábamos Fermín y yo. Domingo, Josemi y yo realizamos toda la vía como primeros de cuerda.

Me costó un poco meterme en situación y en el primer largo (que en realidad solo tiene un paso) no me vi muy fino. Sin embargo poco a poco fui cogiendo confianza y en el último largo, donde se encuentra el paso más difícil y expuesto de la vía ya estaba totalmente metido en faena y resolví bien. Bajamos por el sendero que rodea la Peña de Alicante y en el parking nos despedimos y deseamos feliz verano. Yo no volveré a escalar con los Carrozas hasta mediados de septiembre porque me voy de vacaciones.

Fermín terminado el tercer largo

Fermín terminado el tercer largo

En resumen, una actividad sencilla pero con mucho ambiente y cierto compromiso que como siempre disfruté mucho. Además como el Cabeçó se encuentra tan cerca de casa a las 11:00h ya estaba de vuelta, llegué cuando mis hijos terminaban de desayunar, perfecto para poder dedicar el resto del día a la familia.

Resumen de la actividad

Arista Agulló · L1: III, L2: III, L3: IV, L4: IV+. Caliza con algunos tramos de roca descompuesta. Vía sin equipar.

Sierra del Cabeçó d´Or (Busot), Alicante.

8 de agosto de 2015

180 metros

Bruma y altas temperaturas. Agradable en la pared.

Ver detalles de la vía

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

2 Comentarios

  1. Hola. Gracias por el artículo. Me gustaría hacer una ruta en Alicante. esa parece muy bien. 🙂 Gracias.

    • Hola Petra. Esta ruta de escalada es sencilla pero un poco intimidante. No se que experiencia tienes en escalada así que no te puedo aconsejar.
      Saludos y gracias por tu comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escalada Cabeçó d´Or | Blog de montaña de Pels - […] una salida algo rara aunque en general es más sencillo que el resto de la vía. Se une con la…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This