Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Senderismo familiar en Alemania


Esta excursión senderista con niños la realizamos uno de los días que estuvimos el pasado verano en Alemania durante nuestras vacaciones de verano. El primer objetivo del viaje era visitar Legoland, el segundo conocer la zona.

Nuestro alojamiento, que gestionamos a través de Airbnb, estaba en un pequeño pueblo llamado Königsbronn que aunque no es especialmente turístico nos gustó mucho. Además de este pueblo y sus alrededores, aprovechamos para visitar Ulm, Rotemburgo y Munich, que enumero en el orden que más me gustaron y que además coincide con la distancia a la que se encontraban de nuestra casa. En cualquier caso todos ellos merecen la pena.

Senderismo familiar en Alemania

Aunque estábamos en el sur de Alemania (concretamente en el estado de Baden-Wurtemberg) y la Selva Negra e incluso los Alpes resultaban tentadores, las casi tres horas de coche (solo ida) que nos separaban de esos destinos nos hizo plantearnos algo menos conocido y mucho más cercano.

Resulta difícil organizar una ruta senderista sin conocer absolutamente nada de una zona y sin mapa. Además, lo había dejado todo para última hora. Lo primero fue buscar en Wikiloc donde no obtuve ni un solo resultado. Luego me puse a rastrear la red ayudado del traductor de Google, porque de alemán no tengo ni idea.

Al final di con un PDF con información sobre Eselsburger Tal (valle de Eselsburger), un lugar cercano que se ajustaba a lo que andábamos buscando. Solo había un pequeño problema, el archivo estaba en alemán y como acabo de decir, de alemán ni papa. Pero el documento tenía unas imágenes que llamaron mi atención. Se trata de una las formaciones rocosas llamadas “Steinerne Jungfrauen” (Vírgenes de piedra) que están junto a un idílico río.

Múltiples señales mostrando las distintas posibilidades senderistas en Alemania

Consultamos con la chica en cuya casa nos alojabamos para que nos explicara cómo llegar, pero no nos entendimos bien pues las indicaciones que nos dió nos llevaron a otro sitio. Allí es donde finalmente hicimos la excursión. Aunque me quede con ganas de conocer el valle de Eselsburguer esta otra ruta también me gusto mucho.

Aparcamos el coche junto al hotel Wental que está a menos de 15 minutos de Königsbronn. Por allí pasan varios senderos y hay postes y carteles con información sobre ellos.

La excursión discurre siguiendo una pista muy cómoda y completamente llana rodeada de un espesísimo bosque de grandes coníferas. Salió un día gris y a ratos llovía, un gran contraste con las actividades que solemos hacer en Alicante por sendas pedregosas, con poca vegetación, constantes subidas y bajadas y bajo un sol abrasador. Así que disfrutamos un montón de esta diferencia.

A mitad de ruta pasamos junto a una bonita formación rocosa llamada Wental Weible que es similar a las vírgenes de piedra del valle de Eselburger. De hecho al comenzar la ruta había varias de estas formaciones por lo que creí que estábamos en el citado valle. Se ve que muy lejos no andábamos. También pasamos por una bonita cabaña de madera en muy buen estado en cuyo porche nos resguardamos un rato de la lluvia.

Curiosa formación rocosa

Tras una hora de excursión volvimos sobre nuestros pasos hasta donde habíamos aparcado.

Esta excursión ha sido la guinda con la que hemos terminado unas fantásticas vacaciones familiares en Alemania en las que ni la montaña ni el senderismo fueron protagonistas, aunque como habéis podido leer también hubo algo de esto último.

Espero tener la oportunidad de volver porque la posibilidades turísticas para familias son enormes en este país y la semana que nosotros pasamos se hizo muy corta.

Resumen de la actividad

Baden-Wurtemberg (Alemania)

Senderismo familiar cerca de Königsbronn

10 de agosto de 2017

7,06 kilómetros

43 metros

2 horas 6 minutos

Cubierto, temperatura agradable. A ratos lluvia fina.

Enlace al track en Wikiloc

Mapa de la ruta

Galería de fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

¡Anímate! Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This