Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Escalada en Redován (Alicante). Vía Seiquer Bo, 450 m V+ con los carrozas climbing


La primera vez que estuve con Domingo y Juanan, dos de los miembros de los Carrozas climbing, me explicaron la filosofía y la forma de hacer de este grupo de montañeros. Después dijeron las palabras mágicas: “cuando quieras te vienes con nosotros” y por supuesto, no lo dude ni un instante. Deje pasar un par de semanas de cortesía, que aproveché para ponerme un poco a tono, ya que aunque ellos son muy modestos desde el principio supe que es un equipo que se mueve con mucha soltura por pared y quería estar a la altura. Después de este tiempo prudencial, en el que escalé las vías Código vertical y Derecha del espolón en la Pared Negra de Orihuela, le mande un correo a Domingo. Inmediatamente me contesto y me invitó a ir con ellos el sábado siguiente.

Los Carrozas tienen la buena costumbre de salir todos los sábados y domingos a escalar y de regresar a casa antes de las 13:00h para poder comer con sus respectivas familias, al menos eso me había dicho Domingo. Pero cuando me comentó que la vía que haríamos sería la Seiquer Bo en Redován pensé que a pesar de lo que me habían dicho llegaríamos muy justos a casa. Se trata de una vía semiequipada de 400 metros de longitud repartidos en 11 largos y con una dificultad máxima de V+. Las cuentas no me terminaban de salir. Tampoco me importaba demasiado, lo importante era conocerlos y escalar. Así que le dije a Cris que igual llegaba a comer aunque si se hacía la hora mejor no me esperaran.

El sábado 15 de febrero a las 8:15 h me encontré con Domingo, Juanan y Julio (los únicos Carrozas que vinieron ese día, pues según me comentaron parte del equipo estaba convaleciente), en el parking que hay frente al depósito de agua de Redován y sin perder tiempo nos pusimos en marcha hacia el pie de vía.

Juanan en el largo más chulo de la vía

El ritmo de ascenso hacía la pared era muy tranquilo, incluso podría decirse que lento. A mi me parecía estupendo, así el cuerpo podía entrar poco a poco en calor. La cosa cambió en cuanto se pusieron los pies de gato, es como si les dieran alas.

Escalando iban rápidos, muy rápidos, y lo acusé sobre todo en los primeros metros de pared. Cuando entre en calor empecé a ir más cómodo. Escalar a este ritmo tiene la ventaja de que no te da tiempo más que a pensar en el siguiente paso, en la roca, en la pared, y tu cabeza está únicamente centrada en lo que tiene que estar: en escalar. Como desventaja comentar que apenas pude sacar 4 ó 5 fotos. Por supuesto un mal menor, pero me hubiera gustado ilustrar esta entrada como se merece.

De la vía recuerdo especialmente el séptimo largo. El largo, que discurre paralelo al clave de la P.D.P., es especialmente vertical y muy bonito. Me hubiera gustado hacerlo de primero, pero en ese momento iba Julio. También me gustaron mucho el último, que en realidad es el último de la P.D.P. y el tercero y cuarto.

Tardamos muy poco en hacer la vía, y una vez arriba bebimos, echamos un bocado y emprendimos la bajada caminando, ya que según ellos es más rápido que rapelando. Yo me fio de su criterio, además cuando hice la P.D.P. con Sento también bajamos a pie.

Tal y como me habían asegurado estaba de vuelta en casa antes de las 13:00h con casi todo el día por delante y eso después de escalar una vía de más de 450 metros. Cuando me vió Cris me dijo: “¿Pero no te habías ido a escalar?”

Ahora solo pienso en la próxima vía con este extraordinario equipo, porque pienso repetir.

¡Muchas gracias Carrozas!

Galería de fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

4 Comentarios

  1. Hola amigo Pels,como se suele decir mas vale tarde que nunca..Y aquí estoy.Gracias a ti por compartir esta mañana con estos locos por la montaña.Y vistes que no nos importa el grado,lo que nos importa es pasarlo lo mejor posible y si podemos hasta escalamos…jajajaja.Un saludo y nos vemos por la paredes.
    PD.y eso de pels?????jajajaja

    • Hola Juanan. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que da gusto salir con un grupo tan sano y con tantas ganas de pasarlo bien y escalar. Espero repetir con vosotros muchas veces.
      Pels es como me llaman mis amigos desde hace ya mucho tiempo.

  2. Amigo Pels. El placer fue nuestro poder compartir ese via tan preciosa y que da para mucho, sobre todo a nosotros que nos gusta ese tipo de vías, como buenos “mataetes” que somos.
    La decisión de salir con nosotros es tuya, por nuestra parte tenemos la puerta abierta para entrar y salir, solo pedimos como sabes que te lo pases bien, que disfrutes y que te olvides despues de las críticas que te puedan llegar….al final lo que cuentan son los metros que sumas, los amigos que sumas, la felicidad familiar que sumas, así que el que te reste mandalo a ….
    Un fuerte abrazo y esperamos compartir mas escaladas contigo.

    • Muchas gracias por tu comentario Domingo. Pero sobre todo, muchas gracias por darme la oportunidad de salir con un grupo de gente tan sano y con tantas de ganas de escalar con los amigos y pasarlo bien. Espero poder compartir muchas buenas experiencias con vosotros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escalada en Redován. Espolón PDP (500m, V+) | Blog montaña de Pels - […] vía es la segunda por la derecha (la primera es la Seiquer Bo aunque el inicio de esta última…
  2. Pared Negra de Orihuela, Argos | Blog de montaña de Pels - […] a la Argos y que también he escalado) y los demás escalamos la Argos. Hice cordada con Julio (el…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This