Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Dos jornadas de escalada en Alicante con los Carrozas Climbing

  • Actividad:
    escalada
  • Logitud:
    200 m + 190 m
  • Nº de largos:
    5 + 4
  • Vía:
    Semiequipada
  • Máx. dificultad
    6a + 6a

Escalada en el Pequeño Cervino. Via Totana libre (200 m, 6a)

El domingo 22 de febrero me fui con los Carrozas a escalar. El equipo lo formábamos Domingo, Julio, Carlos y yo. Ellos venían algo cansados pues el día anterior habían escalado más de 500 metros de pared, así que para esta jornada de domingo, en la que además el tiempo no acompañaba en absoluto, pensaron en una vía algo más corta.

Inicialmente fuimos a la Pared Negra de Orihuela para hacer la vía Argos (V+/6a, 220 m), pero soplaba un viento infernal y hacía frío, así que cambiamos de planes y nos fuimos al Pequeño Cervino donde el clima siempre es más benigno.

Carlos llegando a la tercera reunión de la vía Totana libre

La vía elegida, Totana libre, es plaquera, tiene 200 m repartidos en 5 largos y se encuentra semiequipada. Mi compi de cuerda fue Domingo. La primera parte de la vía la hice de primero incluido el impresionante tercer largo de casi 60 metros y 6a en el que me tuve que emplear a fondo, me costó bastante hacerlo. A partir de ese largo continúo Domingo en cabeza, imagino que me vió algo flojo, aunque como es muy elegante me dijo que el resto de la vía es muy perdedora.

Resumen de la actividad

Vía Totana libre. L1: V+, L2: IV+, L3: 6a, L4: V+, L5: V. Roca excelente.

Pequeño Cervino, La Aparecida (Orihuela), Alicante.

22 de febrero de 2015

200 metros

Despejado con temperaturas bajas y mucho viento. En la pared protegidos del viento.

Escalada en el Rincón de Bonanza. Via Mariana (190 m, 6a)

La siguiente semana repetí. Esta vez fuimos a el Rincón de Bonanza otro lugar donde el tiempo suele acompañar. Iban con idea de poner algunos seguros extra a la Vía Mariana, una vía con escasa equipación y un par de pasos muy expuestos que querían proteger. También equiparon el descenso.

Está vez el grupo lo formábamos Domingo, Juanan, Carlos, Manolo, Julio (con quien hice cordada) y yo. Julio y yo nos quedamos los últimos y fuimos probando los seguros recién instalados.

Domingo equipando un paso delicado del segundo largo de la vía Mariana. Manolo le ayuda

La vía Mariana es una vía semiequipada y muy variada en la que lo más destacado es la fisura rojiza del segundo largo y el mantenido tercer largo de placa en el que hay que ir fino. A mi personalmente lo que más me costó fué la salida del segundo largo (V+) a pesar de que es el tercero es el que está cotado de 6a y se supone que es más duro.

Comenzó escalando Julio que hizo los dos primeros largos, yo hice los dos últimos.

En resumen dos nuevas vías para mi en una zona que ya empieza a ser conocida, que resulta ideal para los frios dias de inverno y que me gusta cada vez más. Nuevamente dar las gracias a los Carrozas climbing por permitirme formar parte de este magnífico grupo de amigos.

Resumen de la actividad

Vía Mariana. L1: V, L2: V+, L3: 6a, L4: IV+. Roca excelente.

Rincón de Bonanza (Orihuela), Alicante.

28 de febrero de 2015

190 metros

Despejado con temperaturas agradables.

Algunas fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escalada en Orihuela, Alicante | Blog de montaña de Pels - […] largos y él los dos últimos. Cuando terminamos la vía hicimos el último largo de la vía Totana libre…
  2. Argos, Pared Negra de Orihuela | El weblog de Pels - […] me había informado de lo que haríamos. Preparó esta ruta pensando en mí (todo un honor) ya que este…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This