Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Vota el vídeo de Panoramicas 360 y participa en el sorteo de la nueva cámara de acción Garmin VIRB


La empresa Garmin, conocida por sus GPSs de altas prestaciones, acaba de sacar al mercado una nueva cámara de acción, la VIRB. He tenido la suerte de ser seleccionado para probarla y hacer el vídeo que podeis ver al final de esta entrada.

La primera sensación que transmite nada más la sacas del envoltorio es de cámara robusta, aunque no es pesada (170 grs). Sus características técnicas son las siguientes: graba a 1080p y 30 fps y puede hacer tomas a cámara lenta hasta a 120 fps. Además hace fotografías a 16 megapíxeles de manera simultánea. Las fotos se pueden tomar en ráfaga y se pueden hacer Time Laps. Su autonomía es de unas tres horas de uso gracias a una batería de 2.000 mAh.

Además la cámara cumple con el estándar de protección IPX7, que yo no sabia lo que quería decir y tras buscarlo por internet he descubierto que significa que aguanta 30 minutos bajo el agua a un metro de profundidad. Pero si eres un entusiasta del buceo, y esto no es suficiente para ti, puedes adquirir una funda sumergible opcional que incrementa la resistencia al agua de la unidad a 50 metros e incorpora un objetivo plano en la parte delantera para que puedas obtener imágenes nítidas bajo el agua.

Llama la atención el botón de grabar grande y con dos posiciones (la de grabación y la de stop) muy útil para tener claro en todo momento si la cámara está o no grabando. Puede parecer una tontería, pero cualquiera que haya utilizado cámaras de acción sabe que a veces la cámara se queda grabando sin que nos demos cuenta y al revés, no graba cuando estabas convencido que lo hacía.

Un detalle importante es que incorpora una pantalla LCD de 1,4 pulgadas que permite navegar por sus menús, ver la grabación que se está haciendo o las que ya has realizado. La pantalla está encendida mientras el dispositivo lo está, pero con un consumo de energía mínimo. Tiene además otra función que permite sincronizar contenidos con otros equipos Garmin e incluso conectarse a un pulsómetro o un reloj con GPS para incorporar información adicional.

¿Te gustaría tener una completamente gratuita? Solo tienes que participar en el sorteo que organiza Garmin entrando en su canal de YouTube y dejando un comentario en el vídeo que preparé para probarla aprovechando la salida al barranco de Cucal·es y que espero te guste.

Las bases del concurso aquí.

El vídeo

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El vídeo original que hice probando la VIRB de Garmin | El weblog de Pels - […] y como os comentaba hace un par de semanas, Garmin me seleccionó para probar su nueva cámara de acción,…

¡Anímate! Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This