Páginas

El blog de montaña, escalada y fotografía 360 de Pels

Travesia en kayak por el Parque Natural de la Sierra Helada (Alicante)

  • Actividad
    Naútica
  • Distancia:
    10,21 km
  • Recorrido:
    Lineal
  • Dificultad:
    Baja
  • Esfuerzo:
    Medio

A menos de dos semanas para los exámenes finales del TD1 se supone que debería estudiar en lugar de irme a disfrutar del medio natural. Así se lo he hecho saber a muchos de mis amigos y compañeros de cuerda para que no me tienten con suculentas proposiciones de montaña o escalada. Sin embargo esta propuesta me la han hecho dos compañeros de clase que se encuentran en mi misma situación, y en estas condiciones es difícil resistirse. Además suponía para mi una oportunidad, ya que no tengo kayak y ellos se brindaron a compartir los suyos conmigo, y ya se sabe que las oportunidades hay que aprovecharlas. Los culpables fueron Xavi, con quien escalé hace dos semanas el Diedro Edwards/ Martínez, y Luís.

Fuimos con dos coches y dejamos uno en la playa de Levante en Benidorm y otro en la del Albir. Comenzamos la travesía a las 10:30 h y por las condiciones del viento lo hicimos desde esta última. Yo compartí kayak con Luís mientras que Xavi fue solo.

Aguas cristalinas en la Illa Mitjana

A pesar de que en alguna página web vimos que daban algo de lluvia para la mañana en que realizamos la actividad nos salió un día perfecto con la mar en calma, el viento muy flojo y el cielo completamente despejado, así que simplemente remamos y disfrutamos.

La travesía tiene una longitud de unos diez kilómetros y ninguna dificultad si el mar se encuentra en buenas condiciones, más allá de estar remando durante unas tres horas aproximadamente.

Vimos muchas aves, sobre todo gaviotas y cormoranes y me llamó la atención que un poco antes de llegar a la Illa Mitjana vimos gran cantidad de garzas reales tanto en vuelo como perchadas en las rocas.

Luís buceando

Tras hora y media remando llegamos a la Illa Mitjana donde paramos a descansar, echar un bocado y Luís y yo aprovechamos para bucear. El agua estaba transparente y un pelín fresca pero se aguantaba bien. Tras esta parada reponedora continuamos. Pudimos ver desde el mar la vía de escalada que dos semanas antes habíamos hecho Xavi y yo. Estuvimos un rato observándola.

A las 14:00 h llegábamos a la playa de Levante en Benidorm que estaba hasta arriba de gente, parecía agosto. Recogimos todo y volvimos a casa.

En resumen una actividad relajada y disfrutona para romper un poco con la rutina del estudio y el trabajo. Muy recomendable.

Mapa de la travesía

Galería de fotos

En Panorámicas360 los comentarios de los lectores importan. Participa, muchas gracias.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Santa Pola - Isla de Tabarca en paddle surf | El blog de montaña de Pels - […] que en Panorámicas360 también caben actividades náuticas (de hecho esta no es la primera, aquí puedes leer otra). Además…
  2. Paddle sup cabo Huertas Muchavista | Blog de montaña de Pels - […] aunque esta es la segunda actividad que cuento en este blog realizada en el mar (la primera fue esta…

¡Anímate! Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This