Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

Fermín en el segundo largo de la vía Carrasco en Cabreras

Escalada en Cabreras (Alicante)

Escalada en Alicante

Tengo que reconocer que cuando los Carrozas Climbing propusieron ir a escalar a Cabreras me dio un poco de pereza, hubiera preferido ir a Redován o al Divino y estuve a punto de decirle a Fermín de hacer un plan alternativo. Lo curioso es que a Fermín le paso lo mismo pero tampoco dijo nada así que al final allí nos fuimos. Y me dió pereza porque Cabreras es una escuela donde el grado hay que pelearlo y no estaba con ganas de apretar. Sin embargo cuando terminamos me alegré de escalar en Cabreras porque disfruté como un enano de las tres vías que hicimos (Blanes, Central y Carrasco) que sumadas son casi 200 metros de pared con una dificultad de IV+ la primera y V+ las dos últimas, eso sí muy mantenidas.

La semana anterior había escalado, también con los Carrozas, en Redován y habíamos hecho la vía Don Rodrigo Osú. Es una reseña que no he publicado en el blog por dos motivos. El primero porque solo me dió tiempo ha hacer dos fotos que además no me han gustado. El segundo es que creo que la repetiré en breve y entonces sí, espero poder hacer alguna foto interesante. Os adelanto que la vía merece la pena.

Fermín saliendo de la Central (V+)

El caso es que antes de estas dos escaladas llevaba varios meses sin tocar roca y tenía que ponerme las pilas para el plan que teníamos en mente, escalar la norte del Naranjo de Bulnes por la vía Pidal Cainejo.

Las vías que escalamos en Cabreras

En esta ocasión nos juntamos un equipo muy pequeño para lo que suele ser habitual con los Carrozas. Tan solo fuimos Juanan, Salva (que no escaló), Fermín, Sergio y yo. Además, la Carrasco, última vía que hicimos, la escalamos solo Fermín, Sergio y yo, ya que nuestros amigos tuvieron que irse antes. Las tres vías se encuentran en el sector Peñas del Rey y están equipadas.

De la Blanes no voy a escribir mucho porque podéis leer la reseña que hice de ella hace ya unos meses en este enlace. Tan solo comentar que la hice con Juanan, yo el primer largo y él, el segundo.

La Central, segunda vía que escalamos, es una vía que comienza en el centro de la pared y se dirige a la derecha buscando un pequeño espolón sobre el que continúa para situarse encima suyo y superar un paso con mucho ambiente pero bien protegido. Tras superarlo llegamos a una zona sencilla donde está la reunión. El siguiente largo va ligeramente a la izquierda por una placa hasta situarse en la base de un extraplomo. Una vez superado las dificultades disminuyen hasta llegar a la cumbre. El descenso igual que el de la Blanes se hace por detrás. También la escale turnándome con Juanan.

Sergio terminando el primer largo de la Carrasco

La Carrasco se encuentra en la Aguja Carrasco y aunque desde abajo impone una vez comienzas a escalar los pasos se suceden de forma armoniosa y es más sencilla de lo que a priori parece. La hicimos en cordada de tres Fermín, Sergio y yo, turnándonos en cabeza Sergio y yo. El rapel de bajada entre la pared central y la aguja impone.

Al final la jornada que no había empezado con mucho entusiasmo resultó magnífica y disfruté un montón de la escalada.

Galería de fotos

Resumen de la actividad

Longitud de la vía Longitud total 200 m
Vía equipada Vía Equipada
Número de largos de la vía Nº largos 2 + 2 + 2
Dificultad Dificultad V+

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad L´Alt Vinalopó
Lugar donde se realizó la actividad Peñas del Rey

Resumen de la actividad

Longitud de la vía Longitud total 200 m
Vía equipada Vía Equipada
Número de largos de la vía Nº largos 2 + 2 + 2
Dificultad Dificultad V+

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad L´Alt Vinalopó
Lugar donde se realizó la actividad Peñas del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.