Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

He leído y acepto la política de privacidad
Preparando el rapel después de escalar la vía

Una mañana escalando en Cabreras

Escalada en Alicante

Una vez más de la mano de los Carrozas Climbing he conocido otro magnífico lugar para escalar, en este caso Cabreras una escuela de escalada en la que hace mucho tiempo (hablo de años) quería escalar. Ha sido una suerte conocerla junto a ellos ya que Domingo y Julio, que fueron nuestros anfitriones, escalan en estas paredes desde hace más de 40 años y conocen el lugar como la palma de su mano.

Se trata de una escuela con solera que se encuentra en Sax y es una zona clásica en la comarca. Tiene sobretodo vías de grado medio en caliza de excelente calidad y predominan las de dos largos. Aunque es una escuela antigua casi todas las vías han sido recientemente re-equipadas con parabolts.

Domingo terminando de escalar la Blanes en Cabreras

Desde Alicante salimos Raúl y yo, y nos encontramos con Domingo y Julio, que venían de Elda, en el parking que hay justo debajo del sector Peñas del Rey, sector central de la escuela y lugar donde escalamos. Apenas tardamos 15 minutos en llegar al pie de vía por un camino bien marcado.

Domingo y Julio como conocedores de la zona hicieron de anfitriones. Domingo se ató a la cuerda conmigo y su puso en cabeza en la vía Marco Antoni, un V/V+ en el que no me vi nada bien. El primer largo comienza con una placa más delicada de lo que a priori parece, tras superarla hay que ir a la derecha buscando una fisura muy bonita justo encima de la cual está la reunión.

Raúl y Julio en la aguja Carrasco

La primera parte del segundo largo es sencilla, pero tras un quiebro a la izquierda la vía gana en verticalidad y dificultad. Tras superar dichas dificultades termina la vía. El descenso se hace siguiendo toda la cresta hasta llegar al otro extremo de la peña donde hay un destrepe y después por terreno evidente se llega al pie de vía.

A priori Domingo tenía otros planes, pero entre el viento (que era bastante fuerte) y lo poco fino que me vio (aunque no me lo dijo porque es muy elegante) cambió de idea y fuimos a hacer la Blanes, una sencilla vía de IV+ en la que lo único que hay que hacer es disfrutar. Esta vez la hice en cabeza mientras Domingo me indicada por donde ir.

Domingo rapelando de la aguja Carrasco

La vía comienza con una placa, luego llega a una fisura que se puede superar en bavaresa y luego a un balconcillo a cuya derecha está la reunión. Para el segundo largo hay que salir a la derecha buscando un espoloncillo con muy buenos agarres pero con ambiente. Luego por un diedro llegamos a la segunda reunión y final de la vía. La bajada es la misma que la Marco Antoni.

Raúl y Julio hicieron la primera vía con nosotros y luego se fueron a la aguja Carrasco pero no recuerdo que vía escalaron allí. En cualquier caso pasamos un estupenda mañana escalando entre amigos. ¡Hasta la próxima!

Resumen de la actividad

Longitud de la vía Longitud 60 m + 40 m
Vía semiequipada Vía Semiequipada
Número de largos de la vía Nº largos 4
Dificultad Dificultad V+
Entorno y medio
Zona donde se realizó la actividad L´Alt Vinalopó
Lugar donde se realizó la actividad Peñas del Rey
Tiempo durante la actividad Nubes y claros, mucho viento

Resumen de la actividad

Longitud de la vía Longitud 60 m + 40 m
Vía semiequipada Vía Semiequipada
Número de largos de la vía Nº largos 4
Dificultad Dificultad V+
Entorno y medio
Zona donde se realizó la actividad L´Alt Vinalopó
Lugar donde se realizó la actividad Peñas del Rey
Tiempo durante la actividad Nubes y claros, mucho viento

3 comentarios en “Una mañana escalando en Cabreras

  1. Jajaj, eso fue exactamente lo primero q me hizo escalar Domin, la primera vez q qedamos. Es el filtro carroza: el q pasa la prueba puede ir cuando quiera a carrocear por ahi. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.