Recibe cada nuevo artículo por correo electrónico.
No envío spam

El sol apunto de salir tras el Mitjorn

Escalada deportiva en Reconco, Onil (Alicante)

Escalada en Alicante

Ayer fuimos a escalar a Reconco, una pequeña escuela situada en la sierra de Onil junto a la localidad del mismo nombre y Castalla.

Primero fuimos Lidón y yo que como siempre habíamos quedado a las siete de la mañana, así que antes de las ocho ya andábamos por allí buscando completamente de noche la escuela (es la primera vez que venimos a escalar aquí). Aunque no aparcamos en el sitio adecuado no tuvimos ningún problema para encontrar las paredes, que se ven desde la carretera, eso si, nos toco caminar mas de la cuenta, lo que por otra parte no estuvo mal ya que entramos en calor que hacía mucho frío.

Antes de que amaneciera ya estábamos haciendo la primera vía. El termómetro marcaba cero grados y la roca estaba completamente helada, así que nuestras manos y nuestros pies sufrieron algo más de la cuenta. Pero nada como escalar un poco para entrar en calor. Por fin el sol empezó a despuntar detrás de la peña del Mitjorn. Hicimos varias vías rápidamente, todas muy sencillas (IV, IV+).

A eso de las 10:30 llamó Cris que estaba cerca con los niños, así que bajé a buscarlos, y cuando ya estábamos de vuelta a pie de vía llamó Sento que también andaban cerca, esta vez bajó Lidón.

El sol apunto de salir tras el Mitjorn
El sol apunto de salir tras el Mitjorn

Pasamos un día muy agradable escalando muy a gusto. Al final hice nueve vías de entre IV y 6a+ y volví muy contento pues hacía casi dos meses que no escalábamos (cierto es que la semana pasada fuimos a Marín, pero apenas nos dio tiempo de hacer cosas). Todos escalamos, incluso Cris se hizo una vía de primera a pesar de su vértigo.

La verdad es que nos hizo un día muy bueno, con frío y alguna racha de viento, pero cuando el sol pegaba se estaba muy a gusto. Creo que volvimos todos muy contentos.

Esta escuela a pesar de ser pequeña es muy agradable y tiene una roca caliza excelente, está muy cerca de casa y apenas vimos gente, sólo otra cordada (dos chicas de Castalla, muy majas por cierto). Así que sin duda volveremos, además dejamos una ví­a que nos recomendaron las dos chicas de Castalla pendiente, la desconeguda.

Resumen de la actividad

Vía equipada Vía Equipada

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad Sierra del Reconco
Lugar donde se realizó la actividad Onil

Resumen de la actividad

Vía equipada Vía Equipada

Entorno y medio

Zona donde se realizó la actividad Sierra del Reconco
Lugar donde se realizó la actividad Onil

4 comentarios en “Escalada deportiva en Reconco, Onil (Alicante)

  1. Se notan los dos meses de inactividad, hoy tengo agujetas.

    Poco a poco iremos recuperando el tono físico y psíquico, dichosa lesión!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.