Este artículo se sale un poco de la temática habitual del blog. En él os voy a recomendar un lugar que ni siquiera conozco pero del que me han hablado muy bien y que espero visitar en breve. Se trata del Bosque Encantado.
El Bosque Encantado, ubicado en la Sierra Oeste de Madrid muy cerca de Toledo y Ávila, es un lugar peculiar que tiene más de 300 esculturas vegetales vivas, creadas por los mejores artistas de arte topiario. Esta práctica de jardinería consiste en dar formas artísticas a plantas mediante el recorte con tijeras de podar.
Se trata de un jardín único y sorprendente situado en medio del bosque Mediterráneo, en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Sus sendas temáticas entre fuentes y arroyos, se pueden recorrer tanto de día como de noche, ya que actualmente abre sus puertas los fines de semana hasta una hora después del anochecer. De este modo es posible descubrir encantadores rincones e increíbles figuras bajo una espectacular y colorida iluminación.
Lo han bautizado las noches mágicas del Bosque Encantado. Una experiencia llena de sorpresas que te traslada a un mundo de ilusión en medio de una lluvia de millones de luces led y en la magia de la noche.
Esta Ruta Nocturna se realiza con linternas de colores (bautizadas como «cazahadas») con las que es posible buscar y descubrir en la corteza de los árboles las pequeñas puertas de las casitas de hadas. De este modo, El Bosque Encantado se convierte en El Bosque Embrujado.
Además, caminar por el Bosque Encantado, al igual que hacerlo por cualquier otro entorno natural, tiene efectos positivos en nuestra salud física y mental. Aporta resistencia y energía a nuestros pulmones, corazón y mente.
Si buscas qué hacer con niños en Madrid, sin duda este es un buen plan. También puedes hacerlo sólo, en compañía de familiares o amigos en uno de los lugares más fascinantes de la sierra Madrid.
Por cierto, también tiene un laberinto mágico, una montaña de bonsáis, una ruta de plantas aromáticas y una exposición de minerales con drusas y geodas de tamaños imposibles.
Una escapada de día y noche, en familia o en solitario, que te hará sentir más feliz y conectado con la naturaleza.
Resumen de la actividad
Entorno y medio | |
---|---|
Sierra Oeste de Madrid | |
El Bosque Encantado |