Sendero balizado

Rutas marcadas con marcas de pintura y/o señales verticales (postes de dirección, tablones informativos…). El sendero puede estar homologado o no.

  • Senda balizada homologada: La ruta se encuentra en buenas condiciones de conservación y cumple los requisitos de homologación que exigen la Comunidad Autónoma y Federación territorial de montaña donde se encuentra. Pueden ser de tres tipos:
    • Senderos de Gran Recorrido (GR): Itinerarios de más de 50 km que se realizan por etapas, en varias jornadas. Están señalizados con los colores blanco y rojo.
    • Senderos de Pequeño Recorrido (PR): Itinerarios de entre 10 y 50 km; pueden tener menos de 10 km dependiendo de su dificultad, desnivel, etc. Se realizan en una jornada. Señalizados con los colores blanco y amarillo.
    • Senderos Locales (SL): Itinerarios de menos de 10 km con carácter temático, que nos muestran lugares cercanos y característicos de la zona. Están señalizados con los colores blanco y verde.
  • Senda balizada no homologada: Parten de iniciativas municipales, privadas o de asociaciones y su finalidad es mostrar un itinerario con algún tipo de interés turístico, cultural, ambiental. Sus marcas son diversas y pueden coincidir con las de (P.R. o S.L.)
Tipos de senderos balizados

Tipos de senderos balizados